Contenido de Guillermo Alday

“No tenemos ninguna señal de que el Covid esté en retirada”

El presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo analizó el cómo se ha enfrentado la pandemia. Advierte que se requiere que la economía se reactive y mejorar el Plan Alimentos.
Leer más

Cómo avanzan las investigaciones por las muertes de Kevin Gómez y Romario Veloz

El caso con menos progreso corresponde al del joven ecuatoriano Veloz: no hay detenidos y aún faltan diligencias como la exhumación del cadáver.
Leer más

Restaurantes plantean reapertura con un 25% de su capacidad a partir de agosto

Propietarios de los locales trabajan en la aplicación de un protocolo para permitir el reingreso de los clientes. Desde Sernatur, se aclara que la medida debe ser decidida por la autoridad sanitaria.
Leer más

Matrimonios celebrados en la región han disminuido a la mitad a causa del Covid-19

Alfredo Villagrán, director regional de la institución, recalcó que el servicio ha debido trabajar bajo un sistema de turnos para mantener la atención al público. Aclara también el rol que tienen frente a las cifras de fallecimientos. “Somos una institución de carácter registral, no estadístico”, afirma
Leer más

“Betoven”, el último video club de La Serena, cierra sus puertas

Carlos Gallardo, el propietario del recinto comercial, explica que las nuevas tecnologías y la contingencia social y sanitaria terminaron por sepultar el negocio.
Leer más

Intendenta asegura que “en este minuto no es necesario adoptar una cuarentena”

Tras cumplir una cuarentena de 15 días en una residencia sanitaria, Lucía Pinto retomó ayer sus funciones.
Leer más

“Existe un descontrol de la pandemia en la región: faltan más medidas de emergencia”

El parlamentario del Partido Comunista recalcó que se debe actuar de una manera más drástica y rápida, para poder frenar los casos de contagios y muertes por Covid-19. De la misma forma enfatizó que hay que aprender de los errores cometidos en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso.
Leer más

Los días de cuarentena de la intendenta: asintomática y conectada al trabajo

Desde una residencia sanitaria de La Serena, Lucía Pinto comentó a El Día que valora la llegada de una delegada presidencial y aclaró que la decisión de una cuarentena en la región la adopta una comisión en Santiago.
Leer más

“La repartición de las cajas de alimentos ha sido injusta”

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Coquimbo asegura que hay comunas que tienen una cobertura de un 98%, mientras que otras comuna Coquimbo y Vicuña, bordean el 50%.
Leer más

Transmisiones en vivo: La Fe en tiempos de la pandemia

Imposibilitados de mantener reuniones, las distintas denominaciones religiosas han debido readecuar sus cultos con el objetivo de mantener el contacto con sus feligreses.
Leer más
X