Autor

Imagen de Diego Guerrero

Periodista de Diario El Día, La Serena.

Contacto:

dguerrero@eldia.la    

 

Contenido de Diego Guerrero

Dos años del primer contagio Covid en Chile: qué hemos aprendido

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso de covid-19 en Chile, iniciando así un largo recorrido para sobreponernos a la crisis sanitaria más grave del último siglo. Medidas sanitarias que han logrado contener el virus, con una destacada campaña de vacunación, nos lleva a vivir una “nueva normalidad”, no exenta de complejidades. Desde la salud y la sociología, expertos abordan cómo hemos cambiado y las tareas que tenemos por delante.
Leer más

Los Vilos: Lo que se sabe hasta ahora del robo que terminó con delincuente muerto

El delincuente que terminó herido fue enviado a prisión preventiva, mientras la Policía de Investigaciones realiza diligencias para dar con la identidad y el paradero de los tres sujetos que lograron huir. En tanto, el dueño de casa que repelió el robo quedó con arraigo nacional y firma mensual por el homicidio del menor de edad involucrado.
Leer más

Trágico saldo de accidente en Vicuña: Adulta mayor fallecida y ocho lesionados

El hecho involucró un automóvil y una camioneta, que impactaron en la ruta D-41. Se presume que uno de los dos conductores no habría respetado un disco pare. Ambos fueron detenidos.
Leer más

¿Hay legítima defensa? Los antecedentes de la Fiscalía sobre muerte de asaltante en Los Vilos

Hoy se realizará la formalización del residente de Los Vilos que se encuentra detenido tras repeler un robo en su casa con un arma de fuego, dando muerte a un sujeto de 15 años. Ante el revuelo que ha generado el caso, el fiscal defendió el actuar del Ministerio Público y adelantó que se formalizará también al delincuente detenido por robo con violencia.
Leer más

Hombre que frustró robo será formalizado por homicidio de asaltante en Los Vilos

El detenido protagonizó un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que irrumpió con armas en su domicilio, cruce de disparos en el que terminó fallecido un sujeto de 15 años. La Fiscalía pidió 72 horas por diligencias pendientes.
Leer más

Los antecedentes que no fueron tomados en cuenta en caso de Yulisa Cerda

Existen antecedentes que no fueron tomados en cuenta en el caso de Yulisa Cerda, entre ellos, se recoge que la víctima había denunciado en tres oportunidades a su conviviente.
Leer más

Caso Yulisa Cerda: Corte acoge recursos de nulidad y ordena realizar nuevo juicio

El tribunal de alzada indicó que la sentencia de primera instancia, que absolvió a la pareja de la joven de femicidio y lo condenó a 5 años por tenencia ilegal de armas de fuego, no valoró toda la prueba presentada y no la analizó con perspectiva de género en consideración de los antecedentes de violencia intrafamiliar del caso. Familia de la víctima se muestra conforme y esperan justicia.
Leer más

Indignación: Cronología del secuestro y muerte de conductor de Uber en Coquimbo

Héctor Saavedra se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo, luego de realizar un recorrido hasta El Panul. Colegas encontraron su vehículo y a dos presuntos autores del hecho y posteriormente su cuerpo. Mientras comienzan las indagatorias del caso, la comunidad convoca a manifestaciones para exigir justicia y mayor seguridad.
Leer más

Imputado por femicidio de Paula Martínez irá al penal apenas reciba el alta médica

El sujeto se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, tras intentar quitarse la vida luego de asesinar a su pareja. En audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva.
Leer más

Caso Yulisa Cerda: Fiscalía pide anular fallo que absolvió a pareja de femicidio

Desde el Ministerio Público alegan falta de fundamentación de la sentencia y errónea aplicación del derecho por parte del Tribunal Oral. La familia espera que en un eventual nuevo proceso, se logre probar la responsabilidad del individuo en la muerte de la joven y critica el lento actuar de las instituciones.
Leer más
X