{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“Hasta el momento tres personas han salido positivas de Las Compañías”

Hace unos días se anunció que la región de Coquimbo había perdido la trazabilidad de los contagios y pasado a fase cuatro de la enfermedad. El Seremi de Salud, en conversación con El Día, indicó que por ese caso se empadronó a más de 200 hogares del sector y se tomaron 125 muestras con tres resultados positivos de personas asintomáticas. Por otro lado, se refirió a las fiscalizaciones que realizarán al comercio, las estrategias de pesquisa y a la “nueva normalidad”.
Leer más

Más de dos mil cirugías deberán reprogramarse al término de la crisis en la región

Desde el Servicio de Salud indicaron que comenzaron a trabajar en la estrategia para retomar los procedimientos que producto de la pandemia tuvieron que ser postergados. Esta semana los hospitales de la región deberán informar el plan de trabajo de recuperación y una vez aprobados, de forma paulatina, se notificará a los pacientes sobre las nuevas fechas.
Leer más

Infectóloga asegura que medidas de resguardo podrían frenar curva de contagios

Como prometedora calificó la situación regional actual la infectóloga del Hospital de La Serena, Dra. Aldoaneth Leiva, quien indicó que si continúan las medidas de resguardo que se han implementado hasta la fecha, la curva del Covid-19 se mantendría plana y podría no generarse un peak de contagios como el que se espera, sin embargo, aclaró, eso dependería de las decisiones que adopte la Autoridad Sanitaria dentro de las próximas semanas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital