{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Dirigentes de apoderados de Coquimbo plantearon al seremi de educación, Claudio Oyarzún y al director regional de JUNAEB, Williams Gutiérrez, la necesidad de fiscalizar la entrega de alimentos a estudiantes porteños, indicando que hay familias que no lo están recibiendo.

Apoderados reclaman falta de colaciones en colegios de la comuna de Coquimbo

Se reunieron con el seremi de Educación y director de JUNAEB para manifestar el problema que está afectando a estudiantes que son vulnerables y es estrictamente necesario que reciban el kit que contiene los productos básicos para su alimentación. Responsabilizan a la empresa Merkén, por ser la encargada de hacer las entregas a cada colegio y esperan que situación se regularice.
Leer más

Aduana sanitaria en el Puerto de Coquimbo prohíbe el desembarco de tripulantes

Todas los buques que recalen en el Puerto de Coquimbo deben pasar por una estricta barrera sanitaria, además, como medida adicional, los tripulantes no podrán desembarcarse en el caso de embarcaciones extrajeras, para las nacionales también se restringe, sin embargo si algún tripulante requiriera hacerlo por emergencia se deberá informar, tanto a la Autoridad Marítima como Sanitaria, con al menos de dos horas de anticipación.
Leer más

Casos sin confirmar en la región de Coquimbo alertan a expertos y gremio médico

Según informaron desde el gobierno existen 127 personas en la región a la espera de los resultados del examen por Covid-19. Con una tasa de positividad del 8%, al menos 10 de ellos tendrían la enfermedad, lo que preocupa a la epidemióloga de la UCN, Muriel Ramírez, quien propone realicen cuarentena en una residencia sanitaria, y no en sus domicilios, ya que “tienden a incumplir, propagando el virus”. Desde el Colegio médico precisan que, pese a la necesidad de esta medida, no se puede obligar a los pacientes. Por su parte, el seremi de Salud hace el llamado a la conciencia y a la responsabilidad de cada persona para que sigan los lineamientos sanitarios y “no se dispare la curva”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X