{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Mundo político valora la alta participación y el voto transversal

Mientras los parlamentarios que apoyaron la opción del Apruebo valoraron que se ratificara en las urnas el deseo de la mayoría de la ciudadanía - que surgió desde el inicio de las movilizaciones y se respaldó en el Acuerdo Nacional que efectuaron los partidos políticos en noviembre del 2019 -, los diputados que optaron por el Rechazo reconocieron la derrota y que se debe comenzar a trabajar en los nuevos desafíos que se vienen para realizar esta nueva Constitución.
Leer más

Familias vuelven a las calles en primer fin de semana de la Fase 3

Muchas personas decidieron salir junto a sus hijos durante el sábado y domingo, principalmente a plazas, balnearios y locales gastronómicos, esto luego de permanecer meses en el confinamiento producto de la pandemia. Según lo informado desde Carabineros, las cifras de detenidos e infracciones cursadas estuvieron a la baja en comparación a otros días.
Leer más

Opción Apruebo obtiene más del 84% de las preferencias y supera promedio nacional

Al cierre de esta edición (01:47 pm), con un 99,72% de las mesas escrutadas a nivel regional la idea de elaborar una nueva carta magna alcanzaba un 84,58%, mientras que el Rechazo sólo llegaba al 15,42%. Las diferencias entre una y otra opción en el país fueron menores y en promedio el Apruebo no llegó al 80%. La alternativa de la Convención constitucional también se impuso ampliamente en la zona y a nivel nacional.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital