{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

A cuatro años del terremoto que azotó a Coquimbo, 200 familias aún están sin casa

Según indicó el Seremi del Minvu, Hernán Pizarro, pese a que la reconstrucción lleva un 98% de avance, todavía no termina. Hicimos un recorrido por el sector de Baquedano (Coquimbo), uno de los más afectados por el sismo y posterior tsunami del 16-S y las personas se sienten optimistas con los nuevos proyectos, pero aseguran que siempre esperaron más del Gobierno.
Leer más

Subcomisaría de Tierras Blancas recibirá dotación y nuevo vehículo por parte de Carabineros

Los anuncios fueron muy bien recibidos por los presentes, quienes constantemente solicitan mayor presencia e intervención de seguridad en el área debido a los continuos delitos que se suceden, especialmente los que tienen que ver con el tráfico de drogas. También celebraron los anuncios de más uso de drones y la instalación de dos nuevas cámaras de seguridad que serán ubicadas en lugares estratégicos de Tierras Blancas.
Leer más
Las posiciones de diversos actores regionales siguen enfrentadas ante el debate por la reforma al Código de Aguas.

Eventuales expropiaciones de aguas reabren debate sobre reforma a la legislación

Desde el gobierno surgió la idea de expropiar derechos de agua ante el agravamiento de la escasez hídrica y ante la inexistencia de derechos para comprar por parte del Estado, para atender la emergencia. Desde otros sectores sin embargo, señalaron como una contradicción que se quiera comprar derechos de agua que en su momento se entregaron gratis y a perpetuidad, lo que amerita señalan, hacer cambios de fondo al Código de Aguas.
Leer más
En una conferencia de prensa, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel (centro), dio a conocer el dictamen emitido por la Contraloría Regional, la que fue consultada tras algunas dudas que surgieron en una votación donde no se aceptó la renuncia de la presidenta del Consejo Regional.

Contraloría confirma a presidenta del CORE en su cargo

El ente contralor se pronunció ante consulta de consejero regional sobre un posible vicio en la votación cuando Adriana Peñafiel presentó la renuncia y ésta no fue aceptada. Pronunciamiento es aceptado por ambas partes y se insiste en que no hay quiebre político al interior del Consejo Regional por esta situación.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X