{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Las acciones que tomó Gobernadora para enfrentar crisis hídrica: Dispuso más de mil millones

Junto con aprobarse una cartera de iniciativas que se ejecutarán este año, se trabaja en paralelo el levantamiento de información para la habilitación de pozos y los proyectos FRIL para la reactivación de empleo en las comunas, entre otras medidas.
Leer más

Cuáles son las consecuencias de la guerra en Ucrania en la economía de América Latina

Con todo, y pese a la elevada incertidumbre sobre los alcances y el tiempo que durará el conflicto bélico, los expertos advierten de que la región sufrirá un fuerte impacto indirecto por la vía de los precios de las materias primas.
Leer más

Dónde y cómo postulo: crece demanda por viviendas con subsidios en la región

En un 6% aumentaron las cotizaciones por viviendas acogidas a subsidios habitacionales dispuestas por el Estado según un estudio de Enlacecoquimbo.cl durante el primer mes de este año. Las crecientes dificultades para acceder a financiamiento bancario con el fin de adquirir un inmueble, explican esta tendencia.
Leer más

Comienza segundo pago de ex Bono Marzo: Revisa con tu rut si recibirás el dinero

Este 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.
Leer más

La economía en Chile empieza a enfriarse y crece menos de lo previsto en enero

Se trata de la segunda caída intermensual consecutiva tras el descenso del 0,4 % de diciembre
Leer más

Arriendo de departamentos: Conurbación presenta la mayor alza del valor de la zona norte

Una de las razones que explica este fenómeno, es el aumento en la demanda por alquileres, sobre todo por parte de aquellas familias que no pueden pagar créditos hipotecarios debido al alza de la UF.
Leer más

Copropiedad Inmobiliaria: Cómo se regula la administración de los condominios

Los administradores se encargan de cuidar los bienes comunes, cerciorarse de que la infraestructura de soporte de redes de telecomunicaciones no sea intervenida por terceros, efectuar los actos necesarios para realizar la certificación de las instalaciones de gas, además, debe ejecutar los actos de administración, conservaciones y los de carácter urgente, debe cobrar y recaudar los gastos comunes, entre otras responsabilidades.
Leer más

Nuevo proyecto habitacional y comercial: Ulriksen se consolida como polo de desarrollo

El más reciente proyecto en construcción, es el Condominio Ulriksen de Inmobiliaria Elqui. Iniciativa mixta que combina tres conceptos: departamentos, oficinas y locales comerciales, la que será entregada en septiembre del próximo año. Sector destaca por su plusvalía y excelente conexión con el centro de la capital regional.
Leer más

Combustibles, alimentos y productos importados: efectos de la invasión rusa a Ucrania

Además, como esta incursión armada originó la caída generalizada de las principales bolsas de comercio, se afectaría el valor de las pensiones en el mediano plazo. El único efecto “positivo” podría darse en el valor de las exportaciones nacionales producto del aumento en el precio del dólar. Sin embargo, también será contra producente debido al alza en el costo del transporte y de los insumos básicos para generar estos envíos.
Leer más

Racionamiento de agua: El complejo escenario que podría afectar a la conurbación

Para evitar este catastrófico escenario, Aguas del Valle se encuentra gestionando con las juntas de vigilancia, la reserva del recurso hídrico y que así se pueda utilizar más allá de la fecha límite.
Leer más

Túnel de Agua Negra: próximo gobierno analizará consecuencias positivas y negativas

Iniciativa que promoverá el crecimiento económico y la integración social entre la zona y la Provincia de San Juan, vive una semana clave con reuniones en el consejo regional y en Argentina. Es así como desde la futura administración reconocieron su importancia para la integración de esta parte de América.
Leer más

Región es el tercer destino preferido a nivel nacional: casi 600 mil turistas durante el verano

Según Sernatur, se espera que la ocupación turística supere el 80% al finalizar el mes de febrero, mientras que la Cámara de Turismo regional anticipa que antes que termine marzo podrían llegar más de 600.000 visitantes a la zona, una cifra ampliamente superior a lo proyectado en 2021.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X