Crédito fotografía: 
El Día
La comuna de Punitaqui retrocede este 16 de octubre.

Durante el balance nacional de este jueves, la región sufrió un nuevo cambio en el Plan Paso a Paso.

En esta oportunidad, la comuna de Punitaqui, retrocede a Fase de Preparación a partir del sábado 16 de octubre.

En las últimas 48 horas, el número de casos activos en la comuna limarina reportaba 11 contagios, cifra que llevó al Minsal tomar esta medida. Los cambios involucran restricción de aforos en espacios abiertos y cerrados y monitoreo constante de los casos activos y sospechosos.

Respecto a los indicadores, el seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que "dicha comuna presenta indicadores epidemiológicos preocupantes, ya que presenta un aumento del 900% en la variación de casos nuevos y una positividad actual de un 6.7%”.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de todos, para evitar la propagación del virus.

Según el reporte nacional  de hoy, de los 1.223 casos nuevos de COVID-19, 831 corresponden a personas sintomáticas y 233 no presentan síntomas. Además, se registraron 159 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.665.916. De ese total, 5.808 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.619.203.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.583 en el país.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X