Crédito fotografía: 
Cedida
Ya están instalados cuatro contenedores en diferentes localidades de la comuna, que permitirán a los vecinos esta sustancia nociva para las redes de alcantarillado y agua potable, ya que resulta corrosiva, además de contaminar el agua.

Una de las preocupaciones de la comunidad es la protección al medioambiente y la Municipalidad de Río Hurtado ha entendido la inquietud de sus vecinos, por lo que el inicio de la gestión de la alcaldesa Carmen Juana Olivares ha sido implementar una política comunal medioambiental, la que incluye una fuerte campaña de reciclaje.

Durante septiembre comenzó en la comuna el reciclaje de botellas de vidrio y plástico, que permitió acumular en dicho mes 9 toneladas, sacando de circulación estos elementos de las calles de la comuna.

Pero el municipio va más allá y desde este martes se instalaron contenedores para el reciclaje del aceite domiciliario, sustancia nociva para las redes de alcantarillado y agua potable, ya que resulta corrosiva, además de contaminar las aguas.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, destacó la tarea impulsada por el municipio en las distintas localidades.

“Para nosotros es un gran desafío tener un buen manejo de residuos sólidos domiciliarios, en todo sentido, por lo cual se han implementado en la comuna distintos Puntos Verdes y también ir agregando algunos contenedores para poder reciclar todo lo que se produce en cada uno de nuestros hogares. A este reciclaje de aceite, sumamos el retiro de botellas plásticas y vidrio. Esos son los avances que hemos tenido y seguiremos ir mejorando los lugares de los Puntos Verdes que están dispuestos en cada localidad de Río Hurtado”, sostuvo Olivares.

Por su parte, el encargado de la oficina de Medioambiente, Rodolfo Torres, detalló cómo se deposita el aceite domiciliario en los contenedores que están ubicados en las localidades de Tabaqueros, Samo Alto, Pichasca y Serón.

“Una vez que ocupemos el aceite de nuestra freidora u olla, hay que dejarlo que se enfríe para traspasarlo a una botella de plástico. Luego las personas deben depositar esa botella en los contenedores rojos, los cuales tienen una capacidad de 800 litros, lo que permitirá un cuidado a nuestro medioambiente”, señaló.

El aceite será retirado por la empresa Ekufal, quienes trasladarán el elemento hasta la planta ubicada en Ovalle, para posteriormente exportar el aceite a Europa, donde se convertirá en combustible biodiesel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X