Crédito fotografía: 
Cedida
Se basa en la verificación de normativa vigente en nuestro país.

Como una buena noticia calificó el Seremi de Salud el inicio del proceso de Autorización Sanitaria del Hospital de Ovalle. Instancia que permitirá revisar los últimos detalles antes de su puesta en marcha.

El proceso de autorización sanitaria de los hospitales se basa en la verificación de normativa sanitaria vigente en nuestro país. Para lo anterior, se realiza una revisión por parte de la Seremi de Salud, de los antecedentes presentados y se complementa con visitas en terreno.

“Tenemos una excelente noticia, hemos iniciado las visitas inspectivas a las instalaciones del nuevo hospital, aplicando pautas ya estandarizadas por el Ministerio de Salud las cuales permiten verificar el cumplimiento de diferentes reglamentos y normas que son necesarias para los hospitales”. Señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación al proceso de Autorización, Roberto Villalobos, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud explicó que la resolución sanitaria “declara que el prestador de la atención de salud, en este caso el Hospital de Ovalle, cuenta con las condiciones básicas mínimas para otorgar una atención segura y de calidad para la atención de los usuarios”.

Las visitas inspectivas de los funcionarios de salud se realizarán durante las próximas semanas para revisar en detalle el establecimiento, de manera que si éste este prestador de salud no presenta observaciones, podrá obtener su autorización sanitaria.

Nuevo Hospital de Ovalle

El nuevo establecimiento de Salud significó una inversión de M$79.469.075. Está  emplazado al norte de la ciudad, en un terreno de 7,5 hectáreas.

Cuenta con 41.222 m2 de superficie, lo cual contrasta con los 15.359 m2 de superficie del antiguo hospital.

Además, viene equipado con 7 pabellones, más salas de procedimientos.

Cuenta con 6 pisos de hospitalización y contempla 219 camas.

El recinto contará con nuevas unidades y servicios tales como: hemodiálisis y hospitalización siquiátrica adulto e infantojuvenil.

El edificio está diseñando con las últimas tecnologías respecto a eficiencia energética y sistema de control centralizado para su mejor y optima operación. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo con un edificio hospitalarios de altos estándares.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X