Crédito fotografía: 
El Día
La Serena, Coquimbo y Los Vilos son las comunas que concentran la mayor cantidad de contagios activos de Covid-19.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García detalló los principales cambios que implica el retroceso de las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera a Paso de Preparación a partir de este sábado 13 de noviembre.

“Esto implica principalmente cambios en los aforos. Por ejemplo, en reuniones sociales en residencias particulares existirá un aforo máximo de 10 personas y 25 si todas tienen su pase de movilidad. Los restoranes y pubs podrán atender en espacios cerrados, sólo permitiendo el ingreso a personas con Pase de Movilidad y manteniendo siempre 2 metros de distancia entre los bordes de las mesas”, señaló el Seremi García.

En relación con los deportes al aire libre, se pueden reunir 100 personas y 200 si todas tienen su pase de movilidad, y en los recintos cerrados, sólo se pueden ingresar 25 personas y 100 si tienen su pase de movilidad.

En esa misma línea, el Seremi de Salud Alejandro García enfatizó en seguir cuidándonos.

“Es importante seguir siendo responsables, el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio y depende de todos evitar la propagación del virus”.

Balance Sanitario

Hoy se informó un nuevo fallecido a nivel regional, a causa de Covid-19 con residencia en la comuna de La Serena.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “95 casos nuevos de coronavirus, 24 de La Serena, 33 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 5 de Canela, 14 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 1 de otra región y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 51.049 casos acumulados, con 755 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X