Crédito fotografía: 
Archivo
La autoridad sanitaria puntualizó el llamado a mantener el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró su preocupación por el aumento de contagios a nivel regional.

“Hoy me gustaría se enfático en el llamado a la responsabilidad de todas y todos. Durante la última semana, se ha registrado un aumento de un 90% en los casos nuevos de Covid_19 a nivel regional, con una positividad semanal actual de un 1.6%”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó el llamado a mantener el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas.

“Debemos seguir cuidándonos, mantener el autocuidado, el uso obligatorio de mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. Es importante que la población rezagada complete su esquema de vacunación y que los que la requieran se administren su dosis de refuerzo. Depende de todos y todas evitar la propagación del virus y nuevos contagios a nivel regional”, agregó.

Balance sanitario

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “51 casos nuevos de Coronavirus, 17 de La Serena, 15 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 5 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Salamanca, 1 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 2 de otra región y 2 sin notificación. Con esto, se contabilizan 49.765 casos acumulados, con 460 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X