Crédito fotografía: 
EFE
De los 214 hospitalizados por la enfermedad, 95 se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, otros 73, están con apoyo de ventilación mecánica”.

Este lunes, las autoridades sanitarias regionales informaron un nuevo balance de Covid-19. Este lunes 10 de mayo, se reportaron 4 nuevos fallecidos debido a la enfermedad, donde 3 pertenecía a la comuna de Coquimbo y 1 de Illapel. “Razón por la cual entregamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó el seremi de salud, Claudio García.

En relación al detalle de casos para este 6 de mayo se informan, 174 casos nuevos de Coronavirus, 66 de La Serena, 52 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 16 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 4 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.639 casos acumulados, con 1.101 contagios activos”, finalizó el seremi García.

 

Red asistencial 

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que, de las 858 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, “214 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19, presentando complicaciones en su estado de salud. En relación a estos pacientes, puedo informar que 95 se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 73 de ellos, están con apoyo de ventilación mecánica."

Sobre las camas de la Unidad de Paciente Crítico disponibles, la autoridad señaló que “hoy la Región de Coquimbo dispone de 220 camas en toda la Red Asistencial. De este número, 20 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 14 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “desde el inicio de la pandemia a la fecha, 1.318 trabajadores se han contagiado con Covid-19. De ellos, al día de hoy 22 cursan la enfermedad, siendo 14 personas de los hospitales y 8 de la Atención Primaria de Salud”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X