Crédito fotografía: 
Cedida
El pozo máximo es una casa con piscina, jacuzzi y tres hectáreas de campo, cuyos dueños se vieron en la obligación de sortear debido a los embates económicos que trajo consigo el estallido social y posterior pandemia.

El Ovallino

El sueño era iniciar el emprendimiento turístico más llamativo de la comuna de Punitaqui. El 2017 la familia Benavides Baeza se les ocurrió la idea de levantar una casona  con piscina en medio de 3 hectáreas de campo en el sector de El Ciénago, localidad distante a 25 minutos de Ovalle. 

El objetivo era instalar una granja educativa, con animales rescatados que sufrían hacinamiento creando un minizoológico con espacios grandes como la construcción de un aviario de un cuarto de hectárea,  para que turistas, estudiantes y hogares de menores la pudieran visitar.

Todo iba bien encaminado. El 2018 el proyecto familiar comenzó a  tomar forma, pero llegó octubre del 2019. El estallido social detuvo su emprendimiento, pero las ganas de continuar con la iniciativa continuaban. Sin embargo, la pandemia  a causa del Covid-19 golpeó Chile y todo se derrumbó. El sueño de tener el emprendimiento turístico más importante de Punitaqui ya no era tal, sino que más bien una preocupación constante.

Recuperar parte de la inversión era el objetivo, vender la propiedad actualmente avaluada en más de 600 millones de pesos se tornaba complejo por la crisis financiera que vive el país y las familias de Chile a raíz de la pandemia. Pero hubo una alternativa. Rifar sólo a $1000 esta propiedad nueva, sin uso, de 255 metros cuadrados de construcción sólida, ubicada en un terreno de 3,04 hectáreas, con 5,5 acciones de agua y que además cuenta con piscina y una bodega de 60 metros cuadrados. También la propiedad posee agua potable, luz eléctrica con cableado subterráneo y sistema automatizado de riego.

 

Recuperar la inversión

Nicolás Baeza, parte del grupo familiar da a conocer la idea que tenían y que se les vino abajo a raíz de la crisis social y sanitaria, “nuestra familia, decidió realizar un emprendimiento, el cuál consistía en una granja educativa, es decir un minizoológico. La idea era invitar a los alumnos de los colegios cobrando solo un aporte voluntario, y a los hogares de niños gratis, para que conocieran animales que existen en nuestro país y que muchos no tienen acceso  a conocerlos en vivo y entregarle la conciencia de cuidarlos y protegerlos. Producto de la crisis social y esta pandemia, la verdad perdimos todo nuestro proyecto de vida, en el cual invertimos el trabajo de toda una vida y solo buscamos recuperar una parte de nuestra inversión”.

Baeza también explica por qué nació la idea de la rifa y no venderla directamente. “Era muy  difícil encontrar un comprador en estos tiempos de crisis y fue gracias a la rifa del sur y rifas que salieron posteriormente, que nos motivamos a este nuevo desafío que ha sido largo y difícil pero que lo lograremos. En cuanto al costo de la mantención que es una pregunta habitual, es mínima, es pagar sólo la luz que se consume en cualquier hogar. La ganadora o ganador sólo tendrá que tener ganas de habitarla, cuidarla, quererla y sobre todo disfrutarla. Por cuanto, al no existir ya el proyecto original que requería alimentos, veterinarios, personal, etc, etc, los gastos se redujeron al mínimo.

 

Cómo acceder a la rifa y fecha del sorteo

Esta propiedad y terreno se está rifando en www.rifomicampo.cl . El valor es de mil pesos. Uno accede a participar en el sorteo comprando números a través de la página web mencionada. Se deben registrar en la página y adquirir sus números, se paga solo a través del sistema seguro de Transbank. El número representativo de la persona es el Run. 

La fecha de sorteo es el 30 de septiembre de 2021, plazo que no se volverá a correr y se seguirá incentivando la compra a través de sorteos adicionales mes a mes, que estarán disponibles en nuestra página web.

 

Expectación de la comunidad

En Punitaqui, Ovalle y la Región de Coquimbo hay mucha expectación sobre quién será el ganador o la ganadora de esa rifa. Rosa Ansieta, es una madre de tres hijos. Ella compró sus tickets. Accedimos a conversar con ella y señaló, “yo no tengo casa propia, e imagina que me gane esta tremenda casona. Yo feliz. Creo que es una gran opción estas rifas porque así todos podemos acceder a una casita con su terrenito, compre algunos números, quien sabe si con el favor de Dios me la llegue a ganar”.

Fermín Aquea, también participa para el sorteo del 30 de septiembre y agrega que, “es positivo que se hagan estas cosas, es una casa de mucho valor, todos podemos llegar a ganarla ahora, y bueno a la suerte no más. Ojalá haya más rifas de este tipo, estamos con la fe para el día del sorteo”.

Para conocer más detalles de la vivienda, fotos, videos y datos generales, pueden ingresar a la misma página para adquirir tickets del sorteo www.rifomicampo.cl.

 

Leer también: Polémica genera cambio de fecha en rifa de casa punitaquina

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X