• El rango etario de English Club es entre cuatro a 12 años y está ubicado en el sector de El Milagro 2.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El sábado 04 de mayo, a las 10:30 horas, será la inauguración de este espacio dirigido por instructores calificados, certificados y nativos. En la oportunidad, se realizará una sesión gratuita a toda la comunidad.

Un nuevo proyecto educativo abrirá sus puertas en La Serena. Se trata de English Club, un espacio donde los menores podrán aprender inglés de manera didáctica. La inauguración se llevará a cabo el sábado 04 de mayo, día en que se ofrecerá una sesión gratuita a la comunidad para que conozcan detalles de la iniciativa.  

De este modo, Simón Smart y Tamara Leibur, profesores de inglés y creadores del emprendimiento, buscan dejar atrás la forma tradicional de enseñanza. Es así como a través de una metodología de inmersión, los niños asimilarán el idioma por medio de juegos, canciones y divertidas actividades.

“Se les hablará en inglés todo el tiempo y la idea es que vayan aprendiendo de forma dinámica, alejados de la cotidianidad de las aulas”, Tamara Leibur, directora

Las clases se realizarán todos los sábados de 10:30 a 12:30 horas en las dependencias de English Club, ubicado en el sector de El Milagro 2, en Franz Schubert 5126. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos, que tengan entre cuatro a 12 años, contactando a uno de los miembros del equipo al +56942457876.

Según cuenta Tamara Leibur a El Día, se trata de un proyecto pionero en la Región de Coquimbo, donde los menores podrán vivir un pequeño mundo anglosajón. “Se les hablará en inglés todo el tiempo y la idea es que vayan aprendiendo de forma dinámica, alejados de la cotidianidad de las aulas”.

En este sentido, Simón Smart señala que English Club “es un desafío en Chile por los problemas que existen en la población con la falta de inglés”, agregando que “para nosotros es una oportunidad hacer algo para mejorar el nivel. Lo más importante es que los niños tengan acceso al idioma a una edad temprana”.

Metodología de trabajo

Las sesiones serán impartidas por instructores calificados, certificados y nativos, quienes dividirán a los pequeños en dos grupos, uno que reúna a aquellos que tengan entre cuatro a siete años y otro entre ocho a 12. En este punto, Leibur detalla que “vamos a hacer todo tipo de actividades, desde escuchar canciones hasta practicar deportes y cocinar”.

Respecto al método de inmersión educativa, Smart explica que “habrán muchos estímulos en el lugar para que se guíen de acuerdo a sus intereses”, destacando que cada vez más “las generaciones están tomando conciencia de la importancia del inglés en su desarrollo personal y profesional”.

En relación a su experiencia como docentes en la materia, Simón y Tamara han detectado que la principal traba al hablar el idioma es la vergüenza e inseguridad que se genera entre pares por miedo a pronunciar mal. Según dicen, lo anterior se podría combatir con una enseñanza a edad temprana. 6001i

Más información

Para conocer más detalles del proyecto educativo pueden visitar su Fan Page English Club e Instagram EnglishClubLS. También contactar a un miembro del equipo a través del whatsapp +56942457876 o vía e-mail englishclublaserena@gmail.com. Los padres interesados en participar de la inauguración junto a sus hijos deben comunicarse previamente con la dirección.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X