Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes se anunciaron 48 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el seremi de Salud Alejandro García informó sobre los operativos de vacunación durante el fin de semana.

“Para el sábado 16 de octubre se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en el CESFAM de Tierras Blancas, San Juan, Lila Cortés y Sergio Aguilar, desde las 09:00 a 13:00 horas; además del CESFAM Santa Cecilia de 09:00 a 12:30 horas. Para el domingo 17 de octubre se dispondrán de puntos en el CESFAM San Juan y Sergio Aguilar, desde las 09:00 a las 13:00 horas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población menor de 55 años a administrarse la Dosis de Refuerzo. “El llamado sobre todo a la población menor de 55 años, que sólo presenta un 44% de cobertura a nivel regional, dirigirse según corresponda en el calendario, a cualquiera de estos puntos para completar su esquema de vacunación y recibir su dosis de refuerzo, debemos seguir cuidándonos contra el Covid_19”, agregó García.

 

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “48 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 19 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 49.188 casos acumulados, con 232 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 35%, con 88 habitaciones disponibles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X