Crédito fotografía: 
Cedida
El reconocido cantante de los Vikings 5 es candidato de la región de Coquimbo a la Convención Constitucional.

Pedro Barraza Cuadra tiene 64 años de edad, está casado con Lucia Carvajal y es padre de 8 hijos, pertenece a la comunidad de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma. Es un coquimbano orgulloso de los colores aurinegros y vecino de toda la vida de la popular Parte Alta del puerto.

La pasión por la música le fue heredada por su padre don Miguel Barraza. Pedro comenzó a cantar a los 5 años, y desde ahí su desarrollo como artista local, regional, nacional no ha parado. Fue voz y líder emblemáticos grupos musicales de la región como Albacora, Oro Santo, Agua Santa entre otros.

Hace 22 años que es la voz oficial del reconocido grupo nacional Los Viking 5, al cual se integró tras el fallecimiento del líder y cantante original de la banda tropical, Onofre “Chagua” Núñez.

Su vida de trabajo social siempre ha estado marcada por ayuda a sus vecinos, crear redes de apoyos a otras familias de la región a través del movimiento social Pedro Barraza y sus amigos, que van en ayuda y apoyo a familias en estado vulnerable sobre todo adultos mayores. Durante esta pandemia y junto a sus vecinas del barrio 8 de Marzo de la Parte Alta realizan almuerzos solidarios de forma permanente para ayudar a las familias que lo necesitan.



-¿Qué lo motivó a ser candidato constituyente?

“En el verano pasado recibí en mi casa la visita de Daniela Velásquez, ex presidenta regional de la DC, quien me cuenta que tiene conocimiento del trabajo social que he realizado junto a mis vecinas y en otras organizaciones. Es ella quien me motiva y logra finalmente convencerme para ser candidato. Mi única condición es que se respete mi independencia y que en toda la campaña se destaque mi condición de ser un candidato independiente apoyado por la DC”.



-¿Cuáles son sus principales propuestas?

“Lo primero es determinar el derecho a pensiones dignas. Que nuestros adultos mayores al momento de jubilar reciban una pensión igual o similar a su ultimo sueldo. Garantizar un único y digno sistema de salud para todos. El derecho al agua debe estar reflejado en la nueva carta magna como bien nacional de uso público con prioridad para el consumo humano. Todos los temas relacionados con la descentralización contaran con mi apoyo y participación. En mi condición de artista debo luchar para que quede garantizado una seguridad social para los músicos, artistas, y todo aquel que se dedique a la cultura. Nuestra región tiene una gran identidad y patrimonio cultural. Lucharé para que el patrimonio de las regiones quede resguardado en la nueva constitución”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X