• Organización de Ambulantes de La Serena junto con el primer Sindicato Independiente del Comercio Ambulante reuniendo firmas para ser entregadas a las autoridades regionales a través de una mesa de trabajo.
El principal objetivo de la entidad es su formalización, lograr sensibilizar y contribuir con la comunidad.

Desde hace tiempo que los comerciantes ambulantes han tenido que luchar con el estigma que genera su trabajo y con lograr obtener un espacio que les permita vender sus productos sin temor a infringir la ley.

Por lo anterior, la Organización de Ambulantes de La Serena junto con el primer Sindicato Independiente del Comercio Ambulante, que se conformó en agosto de este año, han trabajado para que ambos organismos puedan llegar a la formalización del comercio informal en la comuna.

El presidente de la Organización Ambulantes de la capital regional y candidato a concejal, Luis Rivera, manifiesta a El Día que su idea es lograr ser atendidos por autoridades comunales que solucionen su situación ya que no se les está entregando patentes y además el municipio está trabajando en base a una ordenanza del año 1993.

“No hemos tenido ningún pronunciamiento respecto a una solución de parte de las autoridades, como por ejemplo ordenarnos geográficamente en el centro, una localización especial para nosotros”, indicó.

Los ambulantes esperan que en La Serena se copien iniciativas como las que ya se han realizado en ciudades como Talca y Arica, donde en la primera se instaló un Mall de los ambulantes y en la localidad del norte ya está más normalizado el tema.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS. Para lograr sus objetivos ambas organizaciones están reuniendo firmas para ser entregadas a las autoridades regionales a través de una mesa de trabajo donde convocarán al intendente, gobernador, seremis y representantes del municipio.

“Estamos haciendo mesas de trabajo nosotros mismos como organización respecto a las posibles soluciones. Nosotros queremos ser un aporte para el municipio, queremos aportar con el turismo, contribuir al combate de la delincuencia y no transformarnos en una amenaza para el comercio formal, sino que colaborar con ellos”.

Hasta el momento llevan cerca de 4 mil firmas y necesitan 10 mil, por lo mismo seguirán desplegándose en el centro de La Serena para lograr su objetivo. 5701i

 

LA FRASE

“Queremos generar sensibilización en la población respecto a este tema, eliminar todos los sesgos fundada en el comercio ambulante”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X