• Mariana Rafael, cocinera peruana en el local "Pollo Loco".
  • Rafael Lem, vendedor ecuatoriano en la Quebrada el Jardín.
Crédito fotografía: 
Pablo Gamboa
Centenares de extranjeros disfrutan junto a sus familias las tradiciones que entrega nuestra nación en las fiestas patrias.

No solo los chilenos gozan la semana de fiestas patrias, sino que también aquellas personas que vienen de una gran variedad de países por distintos motivos. Uno de ellos es Rafael Lem, un Ecuatoriano proveniente de Quito quien llegó junto a sus familiares hace tres años y reside en Guanaqueros y quien, en estos momentos se encuentra vendiendo ropa en la Quebrada del Jardín.

“Me ha ido más o menos ya que no ha venido tanta gente”, eso sí ha podido disfrutar de primera mano cómo los chilenos festejan de forma masiva la independencia de su país “me gusta conocer las tradiciones de este país, el ambiente que entregan al festejar”.

Otra persona que está sacándole provecho a esta festividad es Mariana Rafael, proveniente de Huancayo, Perú y  quien lleva dos años en nuestras tierras trabajando como cocinera en el local “Pollo Loco”.

Al momento de hablar sobre las festividades de nuestro país no puede disimular su alegría al expresar su parecer con respecto a cómo celebramos los chilenos. “La gente es muy amable” y además también le llama la atención en como celebramos las fiestas locales “Es toda una semana de celebración, lo que significa que aman mucho el país”.

Sin lugar a dudas cada persona que está dentro del territorio chileno estará disfrutando de distintas maneras todo lo que conlleva una de las festividades más grandes de Latinoamérica. 

Cabe destacar que, la comunidad venezolana es la más numerosa de Chile y ésta se ha venido adaptando con el pasar del tiempo a dichas celebraciones dieciocheras, no sólo aprendiendo de nuestros bailes típicos como la cueca, o de la gastronomía chilena como las empanadas de pino, sino también conocer la historia que genera el espíritu patriótico de esta gran fiesta de septiembre.

Para los extranjeros vivir esta festividad forma parte de un vínculo cultural de un país que le abrió las puertas con nuevas oportunidades, por ello, consideran que el fervor de las Fiestas Patrias significa una integración social que permite conocer y fomentar los valores tradicionales.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X