• Solicitan una mayor flexibilidad en lo que concierne a horarios y lugar de trabajo.
Crédito fotografía: 
Cedida
La medida busca que los jefes de servicios puedan otorgar consideraciones con los horarios, debido a las congestiones que pueden ocurrir.

Dada la gran cantidad de visitantes que llegarán a la zona para observar el Eclipse Total de Sol, el Gobierno comprometió dar flexibilidad laboral a los funcionarios públicos para que puedan desarrollar sus labores.

Al respecto, el Seremi Ignacio Pinto detalló que solicitó a los jefes de servicio ser criteriosos y usar las herramientas que entrega el estatuto administrativo para casos de fuerza mayor. Esta determinación busca evitar desplazamientos innecesarios, que se puedan ajustar los horarios laborales e incluso suspender actividades, pero siempre cuidando la atención a los ciudadanos.

“Como Gobierno hemos estado en conversaciones con los gremios del sector público y entendemos que el 2 de julio va a ser una fecha excepcional, en que los desplazamientos van a ser más demorosos: llegar al trabajo o retirarse. Por eso estamos llamando a los jefes de servicio a tener flexibilidad a la hora de atender esos requerimientos de los funcionarios, sin que esto afecte la atención de público de los servicios”, indicó el Seremi de Gobierno.

El Vocero regional agregó que los servicios que son estratégicos para el resguardo de la seguridad de las personas y respuesta ante emergencia seguirán desarrollando sus labores tal como ya está planificado.

“En aquellos casos, donde los funcionarios puedan desarrollar sus labores tanto desde su hogar o que puedan hacerlo en distintos horarios, estamos solicitando que los jefes de servicio tengan la mayor flexibilidad para que ellos puedan desarrollar sus funciones y, también, que puedan disfrutar de este elipse”- Ignacio Pinto, Seremi de Gobierno

El anuncio fue valorado por Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, quien destacó que la disposición de la autoridad a dialogar y a tomar medidas que favorezcan el cuidado y  la seguridad de los funcionarios públicos de la región.

“Valoramos la oportuna respuesta. Nosotros pedimos una reunión la semana pasada, a los pocos días se concretó y la reunión primero fue muy informativa, segundo pudimos despejar los temas y valoramos, por cierto, la disposición a escuchar nuestras inquietudes sobre lo que podría ocurrir ese día, la flexibilidad y las medidas que permitan evitar los desplazamientos ese día”, sostuvo la presidenta de la ANEF, Clara Olivares.

El Seremi de Gobierno puntualizó, además, que seguirán dando a conocer las coordinaciones que se están desarrollando para el día del eclipse y llamó a la comunidad a informarse a través de la página web oficial astroturismochile.travel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X