• Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
Un vehículo, cinco bodegas y varias oficinas resultaron afectadas. Ahora le corresponde a Fiscalía investigar.

A las 14:15 horas de la tarde se registro un incendio en Colón N° 671, un edificio de bodegas, oficinas y estacionamientos, ubicado a un costado de la IV zona de Carabineros. Este hecho obligó a la movilizacion de cuatro compañías de Bomberos, que llegaron con al menos tres vehículos para apagar las llamas.

Hace menos de un año, en abril de 2016, en este mismo edificio se presentó un incendio, afectando una de las bodegas y tres autos particulares.

Como medida de prevención, la estructura fue evacuada por completo y el perímetro cerrado para facilitar las labores bomberiles. La sede de Carabineros no ha resultada afectada.

El general Rolando Casanueva, prefecto de Carabineros, aseveró que la reincidencia de un incendio representa peligro permanente.

“Es la segunda vez en menos de un año. Eso quiere decir que no tiene las medidas de seguridad necesarias para operar. Estamos trabajando en establecer el origen del incendio y tenemos que esperar a que los peritos trabajen en ello, pero al parecer el problema fue sobreconsumo de energía eléctrica o una mala conexión”, acotó.

Casanueva precisó que la infraestructura principal quedó completamente incinerada, así como 5 bodegas del lugar y un vehículo pequeño al que no se le puede apreciar la patente.

Advirtió que como la situación se repitió, solicitarán al municipio caducar el permiso e iniciar una investigación junto a la Fiscalía.

Por su parte, Elías Heredia, primer Comandante de Bomberos, comentó que por el momento no se tiene un origen establecido del incendio.

“Varias bodegas del lugar resultaron con daños, unas cuatro o cinco oficinas, además de un auto que resultó completamente quemado. Tuvimos que remover algunas estructuras para combatir este incendio desde diferentes ángulos”, apuntó.

Mira en video cómo las labores de combate y control del incendio:

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Inauguran nuevas dependencias de Compin en La Serena - publicado hace 2 años 8 meses

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena - publicado hace 6 años 9 meses

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo - publicado hace 9 años 1 mes

 

Diario El Día

 

 

 

X