Crédito fotografía: 
Cedida
Alumnos de todas las edades del Colegio Adventista de Coquimbo, recorrieron las principales calles del puerto para generar consciencia sobre los daños del tabaquismo.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco cuyo lema este 2019 es “El Tabaco y la salud pulmonar”, por ello,  la comunidad educativa del Colegio Adventista Maranata, junto al Programa municipal “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, se tomaron las calles de la ciudad para marchar en contra del hábito de fumar, concientizar sobre los efectos nocivos y letales del cigarrillo y disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Por segundo año consecutivo el establecimiento educacional y el Municipio porteño organizaron esta caminata, que se inició en la Avenida Videla y tuvo como término la Plaza de Armas de Coquimbo con acto cultural. Los alumnos dieron nuevamente el ejemplo, creando pancartas alusivas al tema y disfrazándose de frutas y verduras, con la clara intención de promover estilos de vida más saludables.

“Como colegio promotor de la salud nos interesa mucho dar este mensaje, desde los más pequeños hasta los alumnos de enseñanza media y hacia la comunidad que es lo más importante, donde ellos también puedan saber cuáles son los perjuicios de este hábito tan dañino. Empezamos a trabajar hace un mes atrás con profesores y alumnos para que se fueran preparando para esta actividad con diferentes temáticas; deporte, vida saludable y efectos nocivos de tabaco”, señaló Jorge Stagnaro, Director del Colegio Adventista Maranata.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira también compartió con los estudiantes a su llegada a la Plaza de Armas. El Edil destacó la importancia de esta iniciativa y el aporte de la comunidad educativa a frenar el consumo de tabaco en la comunidad.

“Más de 600 alumnos nos han acompañado en esta tremenda marcha y el mensaje es claro, queremos nuestro mundo libre del humo de tabaco. Estoy muy contento de que nos hayan acompañado, se puede ver que la juventud está muy comprometida con la causa (…) Como Alcalde y como médico, me ha tocado operar cáncer pulmonar y bucal por culpa del tabaco y créanme que lo único que hace el tabaco es matar la vida; produce problemas pulmonares, cardiovasculares y provoca danto daño, que el mensaje es dejar el cigarrillo y son n nuestros niños quienes están pidiendo a sus papás que dejen de fumar”, indicó el Edil.

Según el Ministerio de Salud, el 18% de todas las muertes producidas en nuestro país, pueden ser atribuibles al tabaquismo, siendo responsable además de 20.191 infartos e internaciones por enfermedad cardíaca, de allí la importancia de la invitación a abstenerse del cigarro por 24 horas, que realizó el Colegio Adventista en la comuna de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X