Crédito fotografía: 
El Día
La especialista en Salud Pública ha sido una de las principales defensoras de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en comunas de la Región de Coquimbo.

La epidemióloga Muriel Ramírez confirmó este martes que hace una semana renunció a su participación en la Mesa Social Covid de la región, asegurando que la autoridad sanitaria “no escucha” las orientaciones que expertos han aportado en medio del avance de la pandemia del Coronavirus en la Región de Coquimbo.

La especialista en Salud Pública, académica UCN y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología, ha sido una de las principales voces que han defendido la idea de decretar cuarentena en comunas de la zona para frenar los contagios, que esta jornada alcanzaron los 384 casos totales, con 46 nuevos confirmados en las últimas horas.

Lee También: “El indicador de transmisibilidad en la conurbación es alto, se debería decretar cuarentena”

“Lamentablemente no están siguiendo las orientaciones, desconozco las razones, pero me da la impresión de que están haciendo lo que les dice Santiago, de hecho, por esa misma razón yo me retiré la semana pasada de la Mesa Social, porque ya no hay qué más hacer, yo ya no puedo influir en esa línea y si las autoridades no escuchan, qué más voy a hacer, me quedo en mi casa con mis hijos cuidándome”, dijo Ramírez en videoconferencia con Mi Radio.

En punto de prensa por el reporte diario de la emergencia sanitaria, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, se refirió a la salida de la experta sin ahondar en las diferencias respecto de las medidas que se han tomado, y respondió por las decisiones que se adoptan con aporte de los participantes de la mesa regional.

“La epidemióloga Muriel Ramírez decidió, por razones personales, mantenerse al margen de esta instancia de trabajo (…) es una mesa que para nosotros como gobierno tiene un valor importante y recogemos la opinión de todas las personas que se encuentran ahí, entendiendo que la autoridad sanitaria es la que tiene la potestad y el deber de tomar las decisiones”, indicó el vocero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X