• Familiares y vecinos se reunieron para despedir a víctimas de trágico accidente en Las Compañías
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
Desde la tarde del lunes son velados los cuerpos de padre e hijo fallecidos tras violento accidente en La Serena y se espera que los funerales se desarrollen durante este martes. En tanto, el conductor de la camioneta involucrada en el hecho pasará a control de detención este 30 de abril a las 11:00 horas.

Una jornada triste se vivió este lunes en la región tras el trágico accidente que cobró la vida de dos miembros de una familia de Las Compañías. Con una emotiva velatón realizada en el domicilio de las víctimas, La Serena despidió a Miguel Garrido Lagos y a su hijo Jean Pierre.

La tragedia tuvo lugar la madrugada del sábado, a eso de las 05:50 horas, cuando Miguel, conductor de colectivo de la línea 39, se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijos a la feria de Tierras Blancas. Sin embargo, nunca llegaron a su destino, ya que a la altura del Puente Zorrilla fueron impactados de frente por una camioneta.

Clave: La familia de los fallecidos solicita ayuda a todos quienes quieran apoyar con un aporte monetario a través de la cuenta rut 16.529.689-3, a nombre de Joselyn Traipe.

El choque fue tan violento que el padre de familia falleció en el lugar, mientras que los dos menores, un niño de 13 y una niña de ocho años, salieron eyectados del automóvil, siendo derivados al hospital de Coquimbo debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, la madre, quien era la única que portaba cinturón de seguridad, resultó con lesiones leves.

Pese a los esfuerzos de personal médico, Jean Pierre Garrido (13), alumno de octavo básico del Liceo Gregorio Cordovez, no resistió y dejó de existir pasada la medianoche del sábado. Por otra parte, su hermana sigue luchando por su vida en el recinto de salud de la comuna puerto, donde se mantiene en coma inducido.

Velorio y funerales

Durante la tarde del lunes, familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta la vivienda ubicada en la intersección de calle Avenida Monjitas Oriente con Los Aromos, para dar el último adiós a padre e hijo, en un íntimo encuentro donde se les recordó con infinito cariño.

"Sentimos un dolor tremendo, lo único que pedimos como familiares es justicia. Hemos acompañado a Jocelyn tras el accidente y se encuentra devastada, no hay consuelo para ella, siempre ha sido una excelente madre y un accidente le quitó a su esposo y a su hijo, es terrible", Jeanette Marín, prima de Miguel

Más de una treintena de colegas colectiveros de la línea 39, acompañaron en caravana el traslado de los cuerpos de Miguel y Jean Pierre, desde Coquimbo a Las Compañías.

Según confirmó un equipo de El Día en el lugar, pasadas las 19:00 horas se registró el arribo de los cuerpos para que sean velados fuera de su domicilio y de este modo, poder llevar a cabo los funerales el día martes. Fueron más de 100 personas las que estaban acompañando a los familiares.

Durante la tarde del lunes, familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta la vivienda ubicada en la intersección de calle Avenida Monjitas Oriente con Los Aromos, para dar el último adiós a padre e hijo.

En conversación con nuestro medio, los familiares y amigos de los fallecidos exigieron justicia, además de solicitar ayuda.

“Estamos con una pena tremenda, sobre todo por una persona irresponsable que destruyó una familia, queremos que pague lo que causó. Ahora solo podemos apoyar a la familia, sabemos que nada podrá recuperar las perdidas”, señaló Cintia Alday, vecina del sector.

En la misma línea, Jeanette Marín, prima de Miguel, señaló que es muy complicado levantarse de un golpe tan duro. "Sentimos un dolor tremendo, lo único que pedimos como familiares es justicia. Hemos acompañado a Jocelyn tras el accidente y se encuentra devastada, no hay consuelo para ella, siempre ha sido una excelente madre y un accidente le quitó a su esposo y a su hijo, es terrible", expresó.

Evolución positiva

En conversación con El Día, William Gómez, médico de la UPC pediátrica del hospital de Coquimbo entregó detalles sobre la salud de la pequeña Mery Danae, destacando que hasta el cierre de esta edición y luego de pasar varias horas en estado crítico, su situación “es un poco más estable”.

“La paciente se encuentra grave, todavía está en condiciones de gravedad fundamentalmente por el traumatismo encéfalo craneano que tiene. Está en una condición de neuromonitoreo intensivo y con sedación profunda”, precisó el especialista del recinto.

En la misma línea, indicó que pese a que el escenario sigue siendo complejo, la menor “no tiene riesgo vital inminente, sin embargo el pronóstico sigue siendo incierto (…) Lo más probable es que dentro de las próximas horas comencemos a disminuir un poco la sedación para ver como evoluciona desde el punto de vista neurológico”.

Claveles blancos

Un ambiente de profundo dolor es el que se vive en el emblemático Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde la comunidad educativa llora la partida de su destacado alumno Jean Pierre. Claveles blancos y fotografías del recuerdo fueron parte de la velatón que realizaron la mañana del lunes.

Comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez expresó su pesar por muerte de menor de 13 años. 

En conversación con El Día, el rector del establecimiento, Mario Rojas,  expresó que "existe un gran pesar, estamos muy dolidos y sorprendido ante la tremenda tragedia vivida, considerando que el joven estaba recién empezando a vivir”, agregando que “estaremos acompañando a la familia y a los estudiantes”.

Rojas recordó a Jean Pierre Garrido como “un estudiante participativo, accesible y cercano a sus profesores”, destacando que “se hacía querer espontáneamente y dejará una huella difícil de olvidar”. También se unieron en oración para pedir por la salud de la pequeña Mery Danae.

Junto con expresar su consternación y pesar por el trágico fallecimiento de un alumno del Liceo Gregorio Cordovez y su padre, en accidente automovilístico ocurrido el fin de semana, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, señaló que la institución, dentro del rol que le compete, ha estado acompañando a la familia, en lo que requiera en estos momentos tan difíciles.

De igual forma, mencionó que un equipo psicosocial del Departamento de Educación ha estado apoyando a los funcionarios del liceo, con el objetivo de brindar contención a los estudiantes, especialmente a los compañeros de curso del fallecido estudiante. 6001i

Formalización

El conductor de la camioneta, identificado con las iniciales F.A.A.M., quien manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente, pasará a audiencia de control de detención este martes a las 11:00 horas en Juzgado de Garantía de La Serena, ubicado en Avenida El Santo #1669.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X