Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la Región de Coquimbo es el principal objetivo.

Desde el 7 al 9 de julio se desarrollará la primera  Cumbre Industrial Minera de La Región de Coquimbo 2021, de manera online. 

La actividad, organizada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) tiene por objetivo generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la Región de Coquimbo a través de diferentes actividades.

Durante los tres días  se desarrollarán seminarios con speakers de la industria minera nacional, que tratarán temas como la industrialización 4.0, minería verde, eficiencia energética, digitalización y tecnología. También se realizará una “Expo Virtual de Proveedores” para presentar productos y servicios a compañías compradoras y público en general, además del Match & Rueda de Negocios cuyo objetivo es facilitar la  vinculación de proveedores con compañías mineras regionales.

Se destaca la plataforma del Proyecto Bien Público Estratégico “Espacio Industrial Minero”, el cual tiene por objetivo fomentar las compras regionales y contribuir a la reactivación económica de la Región de Coquimbo.

Manuel Schneider, gerente de la CRDP Coquimbo indicó que  la cumbre busca “generar una plataforma o presentar una plataforma de encuentro entre compañías mineras y proveedores regionales para incentivar las compras locales”, añadiendo que  “vamos a tener distintas exposiciones tan relevantes como el tema del hidrógeno, que es un potencial para la región,  el tema de relaves que también tiene una nueva reglamentación,  también vamos a tener otros conceptos bien importantes como el royalty minero,  donde las compañías mineras entregarán sus punto de vista sobre este nuevo impuesto”.

Schneider comentó que además “vamos a tener un desafío de innovación abierto respecto a qué hacer con los relaves en la región, cuyas bases están disponibles en www.crdp.cl”.

“La expectativa es que la gente pueda participar, especialmente del sector empresarial industrial y minero, para que puedan conocer cuáles son los mecanismos para acceder a las compras que están haciendo las compañías mineras, para acercar un poco más el mundo de los compradores y los vendedores en el sector minero”, explicó el gerente de la CRDP, añadiendo que “el principal objetivo es que la plataforma sea utilizada por los proveedores de la región de Coquimbo y también por las compañías mineras para hacer un punto de encuentro y ojalá hacer negocios para que más proveedores locales puedan prestar servicios a las compañías mineras y así ir generando mayor dinamismo económico a la región”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X