Crédito fotografía: 
Cedida
En el balance, además se informaron 7 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en algunos indicadores importantes a destacar, en relación a los casos activos.

“Actualmente la región presenta un total de 124 casos activos, de ellos la mayor cantidad se presentan en la conurbación con un 63.7%. Por su parte, las comunas de La Higuera, Salamanca, Los Vilos y Combarbalá se mantienen con cero casos activos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La autoridad sanitaria agregó que pese a las buenas cifras no debemos relajarnos.

“Si bien el panorama epidemiológico es positivo, no debemos relajarnos y es fundamental seguir siendo responsables, sobre todo en un mes como septiembre, donde se realizan diversas actividades sociales junto a familiares y seres queridos, por eso es importante seguir manteniendo en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios de Covid_19 a nivel regional”.

 

Balance sanitario

El balance sanitario para hoy detalla, “7 casos nuevos de Coronavirus, 2 de La Serena, 2 de Coquimbo y 3 de Illapel. Con esto, se contabilizan 48.417 casos acumulados”, finalizó el seremi García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 68%, con 30 habitaciones disponibles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X