Crédito fotografía: 
Archivo
En las últimas semanas ha aumentado sostenidamente los contagios por Covid-19 en la región de Coquimbo, siendo La Serena y Coquimbo las comunas que concentran la mayor parte de los casos activos.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en el alza de contagios activos a nivel regional.

“Hemos evidenciado un aumento en los casos activos, ya que actualmente las 15 comunas mantienen contagios activos, los que se presentan principalmente en la conurbación La Serena y Coquimbo, que concentran un 66% del total de este indicador a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para frenar nuevos contagios.

“Depende de todos evitar la propagación de Covid_19. Por eso es fundamental ser responsables, sobre todo en reuniones sociales o familiares, ya que en este tipo de actividades se concentran la mayor cantidad de brotes a nivel regional. No nos relajemos, mantengamos las medidas sanitarias preventivas y sobre todo continuemos con el testeo preventivo y completemos los esquemas de vacunación contra Coronavirus”, agregó.

Leer también: "76 casos nuevos en la región: Revisa si tu comuna tiene nuevos contagios por Covid-19"

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X