• Por más de una hora, las 19 personas en situación de calle más funcionarios de la seremi de Desarrollo Social y la ;Municipalidad de La Serena, navegaron por la bahía de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Cedida
19 beneficiarios del Programa calle de La Serena fueron invitados por el Sindicato de Turismo Los Changos´a navegar junto a los piratas del “Holandés Errante"

Una hermosa experiencia vivieron  personas en situación de calle de La Serena que  fueron invitados a navegar por la bahía de Coquimbo en el barco Pirata “Holandés Errante” perteneciente al sindicato de Turismo Los Changos.

El paseo por el mar, organizada por el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social como parte del Mes de la Solidaridad, fue para la mayoría un viaje inédito  que les permitió  conocer las bellezas del borde costero.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que la iniciativa es parte de un trabajo conjunto con la sociedad civil y que permite generar nuevas experiencias a quienes lo han perdido todo. “Es importante que tengan la oportunidad de vivir estas experiencias y ese es el trabajo que hemos estado realizando, apoyando e incluyendo a las personas más vulnerables”.

$184 millones destina el Ministerio de Desarrollo Social en la región para brindar apoyo psicosocial y psicolaboral a cerca 197 personas en situación de calle.

Carol Soto fue una de las participantes del viaje que les permitió “salir de la rutina que nosotros vivimos a diario. Los chiquillos fueron súper simpáticos, estuvo todo bien, todo muy lindo. Estoy agradecida de las tías que nos cuidan, del Seremi también que viene a vernos, porque siempre nos están ayudando”

.

UN VIAJE ESPECIAL

Caracterizados como piratas, los guías del famoso barco pirata de Coquimbo describían aspectos históricos de la bahía de Coquimbo, junto con destacar las maravillas del paisaje, sacando varias sonrisas de los pasajeros, quienes alegremente interactuaron con la tripulación de “El Holandés Errante” durante la actividad.

Para Víctor Salfate, socio del Sindicato Turismo Los Changos es motivo de “orgullo formar parte de esto y estamos abiertos a realizar trabajos con la comunidad. Este día tuvimos la posibilidad de hacerlo con las personas en situación de calle y estamos dispuestos a seguir apoyando todo este tipo de proyectos y programas”. 

A su vez, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, indicó que fue “una experiencia muy satisfactoria, sobre todo ver la alegría de las muchachas y los muchachos del Programa Calle, que no tienen la posibilidad de realizar este tour por la bahía de Coquimbo. Una actividad realmente, atractiva, interesante e instructiva”, concluyó.5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X