Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Una concentración que también tomará espacios públicos de otras ciudades del país.

El próximo domingo 26 a partir de las 11:00 horas se realizará una marcha contra el sistema de las AFP que tendrá como punto de encuentro la Plaza Buenos Aires de La Serena. Una iniciativa que busca concretar una gran movilización social, a la que se sumen trabajadores, profesionales, organizaciones comunitarias y familias.

Es una marcha de convocatoria nacional, pues no solo se llevará a cabo en La Serena, sino se tiene planificado replicar esta actividad en las ciudades más importantes del país.

Juan Dabed, vocero de la Coordinadora Comunal “No + AFP”, explicó que la marcha apunta a que los pobladores puedan “empoderarse y darse cuenta de cómo están siendo estafados por estas grandes empresas pulpo que estrujan los recursos de los trabajadores y de alguna forma los ocupan para lucrar en bancos y empresas y no para dar pensiones dignas, que puedan garantizar un futuro provisorio”.

El llamado entonces, es que la gente “tome conciencia y se movilice”.

“El 90% de los que cotizan no van a recibir pensiones superiores a los $ 156.000 pesos, lo que es mucho menor que el sueldo mínimo. Esto va a poner al 70% de los trabajadores, en un futuro no muy lejano, en la línea de la pobreza”, acotó.

Entre los convocantes se encuentra el Colegio de Profesores, ANEF región Coquimbo, la Federación de Trabajadores de la Educación, el Movimiento por la Unidad Docente, Coordinadora Ni Una Menos, las Federaciones de Trabajadores de la Salud y la de Estudiantes de La Serena, entre otras.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X