Crédito fotografía: 
Cedida
Una de las coordinaciones para dar inicio a esta fase de vacunación, se realizó con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), con el fin de asegurar y dar continuidad a la función pública.

Este lunes 8 de febrero comenzó la segunda semana de vacunación masiva en la Región de Coquimbo. Una fase a la que esta semana se suma personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias y laboratorios, personal de fuerzas de orden y seguridad desplegadas en el Plan Coronavirus y Funcionarios públicos en labores críticas del Estado.

Tras una reunión de coordinación entre el Intendente Pablo Herman; Seremis de Gobierno y Salud, Alejandro García e Ignacio Pinto; y la Presidenta Regional de la ANEF, Clara Olivares, el Vocero de Gobierno dijo que “como Gobierno entendemos la labor fundamental que han desarrollado los funcionarios públicos durante la pandemia, especialmente aquellos que han estado con atención presencial, dando continuidad a los servicios del Estado. Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera dispuso que esta semana se priorice a los funcionarios que han estado con atención presencial, que tienen patologías y que, obviamente hay que inmunizarlos”.

Por lo mismo, el Intendente Pablo Herman instruyó realizar una coordinación con el fin de programar esta vacunación, evitando alteraciones en el proceso de vacunación de los demás grupos, como los adultos mayores.

Con este fin “vamos a mantener el diálogo permanente con los alcaldes de las principales comunas de la región para establecer los mecanismos que faciliten la atención a los funcionarios públicos, sin afectar la atención a la ciudadanía de los mismos servicios, y que esto sea lo mejor para todos”, agregó el Seremi Pinto. 

Por su parte, la Presidenta Regional de ANEF, Clara Olivares, valoró la incorporación de esta agrupación en las coordinaciones para el proceso de vacunación, agregando que “también valoramos que se establezca una prioridad para los trabajadores y trabajadoras del sector público que han estado en trabajo presencial (…). Esta fue una reunión muy productiva en términos de  coordinación y preparación de este proceso de inmunización de los trabajadores del sector público, tomando en cuenta, primero, la salud de las y los funcionarios y, como prioridad, la continuidad de la función pública”.

La ANEF solicitó además incluir en el proceso de vacunación a quienes están con trabajo remoto, con el fin de que puedan retomar funciones y, así, apoyar a quienes se han desempeñado de forma presencial durante la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X