Las altas temperaturas también afectarán a varias regiones del país, donde se esperan hasta 36º en la zona centro-sur.

El sol y las altas temperaturas ya han llegado con fuerza a varias regiones del país. Nuevamente las temperaturas sobre los 30° se harán presentes en la zona centro sur de Chile, con máximas de incluso 36° grados en algunas zonas interiores.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para esta semana, debido a una ola de calor que afectará a seis regiones del país entre este lunes y el próximo miércoles, con temperaturas que bordearán los 36 grados en los valles interiores y la zona precordillerana.

Según el informe, las regiones que sufrirán del intenso calor serán las de Coquimbo, de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule y del Bío Bío, en las cuales habrá temperaturas sobre el umbral mensual.

Entre las más afectadas están las comunas de Vicuña, Combarbalá e Illapel, que se mantendrán con máximas de 33 a 34 grados entre el lunes y el miércoles, para La Serena y Coquimbo se esperan temperaturas sobre los 22°, mientras que para la comuna de Ovalle los termómetros marcarán sobre los 30°. 

Las comunas de San Felipe y Los Andes, deberán soportar máximas de 35 grados en el mismo periodo; las comunas de Curicó, Talca, Linares y Parral registrarán máximas de 33 grados; las comunas de Chillán y Los Ángeles, que tendrán hasta 35 grados como máxima el día martes; y toda la región Metropolitana que tendrá máximas entre 30 y 33 grados.

El llamado es a la extrema precaución, evitar la sobreexposición al calor y, ante todo, ser cuidadoso en la manipulación de elementos que puedan generar incendios.

Temperaturas máximas según pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile:

Fuente : Biobio Chile

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital