Crédito fotografía: 
Cedida
Por su parte, se anunciaron 25 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a las modificaciones del Plan Paso a Paso.

“Desde el viernes 01 de octubre se termina el estado de excepción y con eso, comienzan a regir nuevas actualizaciones al Plan Paso a Paso. En este sentido, se eliminan las cuarentenas y se agrega una quinta fase: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial, Apertura Avanzada”, señaló.

En ese sentido, la autoridad sanitaria puntualizó que, “en todos los pasos, se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones específicas, dependiendo de la situación sanitaria y el paso en el que se encuentre cada territorio. Por otra parte, el Pase de Movilidad tendrá un rol central porque permitirá el aumento de aforos tanto en las reuniones particulares, como también en espacios públicos y cerrados”.

Finalmente, el seremi de Salud enfatizó en que “seguiremos potenciando las medidas de salud pública que son fundamentales para la contención de los casos: testeo, residencias sanitarias y la vacunación. Además, continuaremos con la Comunicación de Riesgo y la Educación a través de las Cuadrillas Sanitarias y el Fono TTA, depende de todos seguir siendo responsables y evitar la propagación del virus”.

 

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “25 casos nuevos de Coronavirus, 8 de La Serena, 9 de Coquimbo, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.751 casos acumulados, con 193 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 66% con 42 habitaciones disponibles a nivel regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X