Crédito fotografía: 
Cedida
La Intendencia detalló las cifras que dejaron los diferentes controles que se realizaron para prevenir aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Un total de 228 personas detenidas por incumplir con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 dejaron las fiscalizaciones de la autoridad por Semana Santa en la Región de Coquimbo, según informó este lunes la intendenta Lucía Pinto. 

La autoridad detalló que desde las 22 horas del miércoles, cuando entró en funcionamiento el toque de queda y los planes de acción por la festividad, se fiscalizaron un total de 1.439 vehículos, en los que se transportaban 2.047 personas. 

Aduanas sanitarias 

Sobre el ingreso a la región, la primera autoridad regional detalló en punto de prensa que se realizaron controles a 7.960 vehículos. Entre ellos, 399 fueron devueltos a su lugar de origen.

A estas acciones se sumó la fiscalización de 1.278 personas en 21 vuelos comerciales en el aeródromo de La Florida, en La Serena. 

Segunda vivienda 

Pinto indicó también que se fiscalizaron un total de 162 inmuebles de la región para comprobar el cumplimiento a la medida que prohíbe el traslado a segundas viviendas, lo que terminó en 06 denuncias a la Fiscalía por el incumplimiento de esta orden. 

Cuarentenas y medidas sanitarias 

Junto con estas labores, la PDI continuó fiscalizando el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para los pacientes contagiados y sospechosos de Covid-19. 

Se realizaron 349 fiscalizaciones, con un total de 1.067 personas controladas. 

Además, se registraron un total de 47 denuncias por no uso de mascarillas en el transporte público. 

La intendenta Pinto agradeció a quienes han adoptado las medidas de autocuidado, y a quienes las han incumplido o “creyeron que estamos de vacaciones” les señaló que “vamos a seguir con esta férrea fiscalización”. 

“Que no les quepa ninguna duda de que vamos a ocupar todas las herramientas para que reciban las mayores de las sanciones”, aseguró.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Inauguran nuevas dependencias de Compin en La Serena - publicado hace 2 años 8 meses

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena - publicado hace 6 años 9 meses

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo - publicado hace 9 años 1 mes

 

Diario El Día

 

 

 

X