Crédito fotografía: 
El Día
El sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la noche del miércoles en la zona sur de la Región de Coquimbo y las mayores intensidades se esperan durante la madrugada del jueves.

Se esperan precipitaciones en la región de Coquimbo entre el miércoles 18 y el viernes 20 de agosto. Se espera que estas lluvias afecten principalmente a la provincia de Choapa, valles y precordillera de la provincia de Limarí y la precordillera al sur de la provincia de Elqui, dejando una precipitación acumulada que puede variar de 0 a 2mm en la precordillera sur de Elqui, 2 a 15mm en Limarí y 8 a 20mm en Choapa, y en el caso de la cordillera desde 2 a 20cm de nieve.

El sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la noche del miércoles en la zona sur de la Región de Coquimbo y las mayores intensidades se esperan durante la madrugada del jueves, para luego seguir dejando precipitaciones durante el resto de ese día en las provincias de Limarí y Choapa, las que seguirán produciéndose en cordillera en forma de nieve hasta el viernes.

Se espera que durante el evento el nivel de la isoterma 0 esté en valores de bajo lo normal a normal, fluctuando entre 2700 y 3000msnm en la provincia de Choapa, entre 2900 y 3400msnm en la provincia de Limarí, y entre 3000 y 3600msnm en la provincia de Elqui. Esta situación está asociada al paso de un ciclón extratropical por el sur del continente. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

imagen(1).png

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X