El conocido dirigente político de Renovación Nacional, profesor de Estado y ex presidente del Instituto O’Higginiano, Omar Álvarez Álvarez, falleció ayer por la mañana a la edad de 76 años en Santiago, producto de un cáncer pulmonar.
Sus restos son velados en la Iglesia de la Transfiguración del Señor, Apoquindo Nº 7228, y sus funerales se efectuarán mañana sábado a las 11:00 horas. A sus exequias asistirá una delegación de la filial Ovalle, del Instituto O’Higginiano, encabezada por Manuel Antonio Maurín Pizarro.
Álvarez estuvo integrado a diversas instituciones de la ciudad, fue fundador y destacado presidente del Instituto O’Higginiano, filial Ovalle; por varios años socio del Club de Leones, ocupando diversos cargos directivos, entre ellos presidente de la institución en el periodo 1999-2000.
Antiguo militante de Renovación Nacional, desempeñó diversos cargos dirigenciales hasta culminar como presidente regional.
Este profesor de Estado, egresado de la Universidad de Concepción, orientador, consejero educacional y vecinal, coordinador de educación media, desempeñó diversos cargos a lo largo de su dilatada trayectoria docente. En Ovalle se desempeñó en el cargo de Jefe de la Unidad Técnica y Pedagógica en el Liceo ”Estela Avila de Perry”. En el Liceo “Alejandro Alvarez Jofré”, fue director del establecimiento y ocupaba actualmente el cargo de inspector general.
Según el sobrino del fallecido dirigente político, Sergio Galleguillos Álvarez, “la familia está muy afectada, hace dos meses estaba bien y de pronto le vino esta enfermedad que en principio creímos que era un resfrío más”.
Reseña familiar
Omar Álvarez Álvarez era hijo de Jorge Álvarez y Clara Álvarez Véliz; tenía cinco hermanos, Jorge (ya fallecido), Adriana, Norma y Georgina.
Se casó con Liliana Vliegenthart, con quien tuvo cinco hijos, que fueron Jorge, Omar, Clara, Verónica y Cecilia.