“Es un día histórico para Vicuña. Mucho luchamos para contar con el Plan Cuadrante y ahora es una realidad. Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido, pues la comunidad está muy contenta por este hecho, ya que desde hoy Vicuña es más segura”. Con esas palabras, el alcalde Rafael Vera agradeció la llegada de este dispositivo de seguridad de Carabineros, que ya estaba en 4 comunas de la región.
Cinco motos, un retén móvil, tres camionetas, un furgón, una radiopatrulla y 23 carabineros estarán a disposición de la Quinta Comisaría. Ayer se realizó el lanzamiento en el frontis del municipio, con la presencia del subsecretario Rodrigo Ubilla, el intendente Mario Burlé, el general subdirector de Carabineros José Ortega, el alcalde Rafael Vera y el diputado Mario Bertolino, entre otras autoridades. Ellos entregaron los implementos a 13 dirigentes vecinales de la ciudad.
“Era un sueño pensar que comunas como Vicuña serían objeto de un Plan Cuadrante con toda la capacidad operativa. Esto es justicia, estamos en una de las comunas más lindas de Chile y más extensas. Como tal, Carabineros debía multiplicarse para llegar a estas ciudad y con esto será más fácil combatir la delincuencia”, comentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
El intendente Mario Burlé recordó que “este Gobierno se comprometió a aumentar en 50 comunas el Plan Cuadrante y con Vicuña estamos cumpliendo. Esta comuna necesitaba carabineros de apoyo y acá les entregamos entregando la implementación”.
Vicuña se dividirá en dos cuadrantes y una patrulla de tipo rural, según informó la institución.