Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, en el marco de las estrategias implementadas, en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos prófugos de la Justicia, en las inmediaciones del Mall Vivo de la comuna de Coquimbo, logra la detención de un sujeto de 41 años de edad, quien se mantenía prófugo de la justicia.
El 29 de noviembre del 2015 ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo, oportunidad en la que sustrae un computador y dinero en efectivo. El ilícito lo volvió a cometer un mes después en el mismo recinto.
Las diligencias investigativas a cargo de Carabineros y del Fiscal Andrés Galvez Kelly, dieron sus resultados, logrando al tenor de los antecedentes presentados, que el Tribunal de Coquimbo lo condenara a 541 días de presidio efectivo por cada uno de los delitos cometidos, vale decir debía estar privado de libertad por casi tres años, lo que motivó que dicho sujeto desde el día de la sentencia se mantuviera prófugo de la justicia y con ello evitar estar tras la rejas.
Finalmente Carabineros indicó que el sujeto detenido registra un considerable historial delictual, manteniendo a la fecha 27 causas penales, por distintos delitos tales como robo en lugar no habitado, hurto, receptación, robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público, además de registrar 25 detenciones por distintos delitos principalmente contra la propiedad.