Un disparo a corta distancia con un arma de fuego quitó la vida a Marcelo Cornejo Arellano (24) tras ser atacado al interior de un restorán situado en el Mercado de Coquimbo el día de ayer. La herida ocasionada en el tórax fue de tal magnitud que hizo infructuoso el trabajo de los médicos del hospital San Pablo, falleciendo cuando era intervenido quirúrgicamente.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, causando el pánico en quienes se encontraban al interior del local de comidas, no obstante pudimos dialogar con M.C., un testigo presencial de los hechos, quien señaló que “yo estaba junto a mi familia almorzando al lado del joven que le dispararon cuando se encontraba junto a su pareja. De un momento a otro un individuo entró por la puerta principal del restorán, sacó un revólver y le disparó a quema ropa sin decir ninguna palabra, para posteriormente darse a la fuga. Estamos consternados por lo ocurrido, es imposible que esto siga ocurriendo”.
El lamentable hecho habría sido perpetrado presumiblemente por un ajuste de cuentas, razón por la cual la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar para las pericias de rigor e informó que el autor del fatal disparo estaría identificado. Sobre ello, el inspector Marcos Castillo, sostuvo que “en conocimiento del hecho por parte de la fiscalía de Coquimbo concurrimos al lugar. Según empadronamientos hemos establecido que la víctima recibió un solo disparo, mientras que el autor de los hechos ya está identificado y esperamos que las diligencias den resultados. Existen hipótesis respecto a lo sucedido, pero se esclarecerá en la investigación”.
Según la Policía de Investigaciones, el relato de los testigos del accionar delictual y familiares de la víctima contribuyeron a identificar al homicida, cuya captura sería inminente. Sin embargo la inseguridad sigue siendo el tema en Coquimbo.