Crédito fotografía: 
Cedida
El convencional tomó la decisión después de revelar que no padece de cáncer, como manifestó durante su campaña electoral.

La mesa ampliada de Convención Constitucional informó que Rodrigo Rojas Vade renunció a la vicepresidencia adjunta del organismo, luego que se conociera que no era real el cáncer que decía sufrir hace años.

“Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona”, señaló la mesa en un comunicado.

Leer también: "Les quiero pedir perdón”: Convencional Rodrigo Rojas confiesa que nunca tuvo cáncer 

Se agregó que Rojas Vade presentó este domingo su renuncia a la vicepresidencia, lo que fue aceptado.

“Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”, se agregó en el comunicado.

Finalmente, se expresó que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del pleno”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X