Crédito fotografía: 
EFE
El Ministerio de Salud dio a conocer a quiénes les corresponde recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Según indican desde la cartera, se han administrado 40.551.727 dosis desde el inicio del programa de vacunación en Chile.

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19, correspondiente a la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta jornada, la cartera informó que se han administrado 40.551.727 dosis de vacuna contra la enfermedad desde que se inició la campaña.

Respecto a la población objetivo, que son 15.200.840 personas —de 18 años y más—, un 93,36% fue inoculada con primera dosis, mientras que el 90,96% ya completó su esquema de vacunación.

En relación al proceso de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, que comprende un total de 3.044.845 personas, se han administrado 4.891.491 dosis de vacunas en el país.



Calendario de vacunación



Podrán asistir a los centros de vacunación quienes vayan por su primera dosis (6 años o más); segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer (con al menos 28 días desde la primera dosis); mujeres embarazadas (a partir de las 16 semanas de gestación) y escolares (niños y niñas entre 6 y 11 años).

Calendario de vacunación con dosis de refuerzo



En relación a la dosis de refuerzo desde los 55 años, podrán acudir personas vacunadas con esquema completo de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, y Sinopharm hasta el 1 de agosto.



En cuanto a la dosis de refuerzo para personas menores de 55 años, podrán ir a vacunarse quienes tengan esquema completo distinto a Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm) hasta el 18 de julio.

Así también, los menores de 55 años vacunados con esquema completo de Sinovac hasta el 1 de agosto podrán recibir la dosis de refuerzo.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X