Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las autoridades de salud explicaron que una vez administrada la dosis de refuerzo el documento se habilitará automáticamente.

En medio de esta crisis sanitaria el Pase de Movilidad ha sido un documento fundamental para poder obtener mayores libertades principalmente de desplazamiento.  

Este documento está relacionado con la administración de las diferentes dosis de la vacuna contra el covid-19. 

De acuerdo a los cambios anunciados por el Ministerio de Salud, desde el 01 de diciembre se inhabilitarán los pases de movilidad a las personas mayores de 45 años que no se administren la dosis de refuerzo; tras cumplir los seis meses desde que completaron su esquema de vacunación; al 1 de diciembre. 

El ministro de salud, Enrique Paris explicó que una vez administrada la dosis de refuerzo, el documento se habilitará de forma automática. 

Leer también: Revisa el calendario de vacunación con dosis de refuerzo de esta semana 



Cómo solicitar el pase



Recordemos que para solicitar el Pase de Movilidad  se debe ingresar con la Clave Única, el número de documento de la cédula de identidad o el mail y contraseña con el que la persona este registrado en el portal mevacuno.gob.cl. 

Una vez dentro del portal se debe ingresar a la sección “Mis Vacunas”, en donde se puede escanear el código QR o descargar en archivo PDF el Pase de Movilidad. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X