Crédito fotografía: 
El Día
Bajo la frase: "18 seguro parte por casa”, las autoridades sanitarias dieron a conocer el plan de prevención del contagio por covid 19.

La tarde de este lunes, el Gobierno anunció el plan que regirá para las Fiestas Patrias de este 2021, todavía bajo pandemia: “18 Seguro parte por casa”.

“El énfasis está concentrado en poder celebrar reuniones sociales con responsabilidad, sin dejar de lado todas las medidas de autocuidado”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

“Hemos ganado terreno al virus, pero necesitamos seguir cuidándonos. Vienen las Fiestas Patrias y todos los chilenos quieren celebrar”, comentó por su parte el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

De acuerdo al portavoz de La Moneda, la idea es permitir que el país celebre con familia, amigos y los barrios, aunque se mantendrá el uso de mascarilla, alcohol gel, ventilación de espacios cerrados y el uso del pase de movilidad, el que requiere haber completado el esquema de vacunación.

En el balance desde el Palacio de La Moneda, Bellolio indicó que el plan para este 18 partirá el viernes 17 y finalizará el domingo 19, periodo de feriados irrenunciables.

“No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas” para movilizarse por Chile, acotó, tras lo cual señaló que el toque de queda no sufrirá modificaciones.

 

Aforos por casa

En cuanto a los aforos para reuniones sociales en casa, las comunas en cuarentena tendrán prohibida esta posibilidad, a diferencia de las otras fases del plan Paso a Paso.

En fase dos el aforo será de cinco personas máximo, diez con pase de movilidad.

En preparación esto será de diez, o 20 con pase. En tanto, en apertura eso sube a 20, o 40 con pase.

 

Fondas y ramadas

Los eventos con interacción de participantes, es decir fondas, ramadas o similares, estarán prohibidos en comunas bajo fase 1 o 2.

En fase 3 o 4 los espacios abiertos tendrán un aforo de 100 personas, lo que sube a 300 si todos los asistentes tienen pase.

En espacios cerrados el aforo será de 50 personas, o 100 si todos cuentan con pase.

“El aforo está limitado a una persona por cada seis metros cuadrados”, detalló Bellolio, quien también dejó en claro que los eventos no pueden combinar espacios abiertos y cerrados.

18-seguro-parte-en-casa-1
 


 


 


 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X