Crédito fotografía: 
El Día
El Ministerio de Salud reportó este domingo 752 casos nuevos de covid-19 y 10 decesos.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 752 casos nuevos de covid-19 y un alza de contagios de 45% en las últimas 2 semanas.

Asimismo, la cartera informó 10 nuevos fallecidos por la pandemia, de modo que en la última semana se sumaron en total 49 muertos, una proporción considerablemente baja en relación a las cifras registradas durante toda la pandemia.

En tanto, el número total de fallecidos por covid en Chile asciende a 37.494.

Los exámenes reportados sumaron 61.648 entre PCR y test de antígenos, mientras que la positividad de las últimas 24 horas fue de 1,2% y el promedio de los últimos 7 días es de 1,2%. A la fecha, las regiones con mayor positividad son Arica, Antofagasta, Metropolitana y Coquimbo.

De este modo, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.656.602 De ese total, 4.367 pacientes se encuentran en etapa activa (que pueden contagiar a otros).

A la fecha, 370 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (269 están con apoyo de ventilación mecánica), con lo que se marca una leve tendencia al alza en los últimos 3 días (364 ayer sábado y 361 el viernes), lo que no ocurría desde el peak registrado en invierno.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X