Crédito fotografía: 
El Día
Se ordena retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación, esta vez ajustada a derecho, de parte de la COEVA, en la Región de Coquimbo.

Después de meses de espera, hace unos minutos el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta resolvió acoger la reclamación a favor del proyecto minero portuario Dominga, noticia que fue publicada en su cuenta de Twitter. Se espera un pronunciamiento a mediodía de este viernes. 

En detalle, se resuelve anular la resolución 1146 de fecha 13 de octubre de 2017 del director ejecutivo del Comité de Ministros, anular el acuerdo número 08/2017 del Comité de Ministros, y anular la resolución exenta número 0025 del 14 de marzo del 2017 (RCA), Comisión de Evaluación Ambiental. 

En tanto, se consigna en el documento que se ordena retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación, esta vez ajustada a derecho, de parte de la COEVA, en la Región de Coquimbo.

En 2013, el proyecto de la empresa Andes Iron ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y durante estos años, la iniciativa ha debido recorrer un largo trecho para su concreción definitiva

El 23 de julio de 2020 en tanto, se anunció que los jueces del tribunal ya habían tomado un acuerdo respecto a la sentencia, la cual recién en ese momento, comenzaba su proceso de redacción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X