Crédito fotografía: 
EFE
Habrá prohibición de vender bebidas alcohólicas en locales comerciales y restaurantes, ya sea para su consumo al interior o exterior de ellos. La única excepción, conforme al artículo, son “los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Como este domingo 19 de diciembre habrá elecciones en Chile, en la cual ser conocerá el próximo presidente, regirá por un periodo de tiempo la denominada Ley Seca.

Lo anterior significa que habrá prohibición de vender bebidas alcohólicas en locales comerciales y restaurantes, ya sea para su consumo al interior o exterior de ellos.

Leer también: Revisa los cambios de propuestas y opiniones de Kast y Boric de cara a la segunda vuelta

¿Desde cuándo y hasta cuándo rige la Ley Seca?

De acuerdo al artículo 128 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, el día de una elección o plebiscito entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales “no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.

Considerando que el balotaje tiene una duración de 10 horas, teniendo su apertura y cierre entre las 08:00 y 18:00 horas, la “Ley Seca” regirá entre las 05:00 de la madrugada del domingo y las 20:00 horas, aproximadamente, de la misma jornada.

La única excepción, conforme al artículo, son “los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición.

Asimismo, hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X