Crédito fotografía: 
Diario Judicial
El Máximo tribunal agradeció a sus pares y afirmó que sus principales focos estará en la administración de la justicia.

Después de ser escogido por el pleno del máximo tribunal con 18 votos a favor, el ministro Guillermo Silva asumió como nuevo presidente de la Corte Suprema, cargo en el que estará durante los próximos dos años.

Tras recibir la insignia que simboliza el mando de la corte de parte del expresidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, la nueva autoridad del Poder Judicial, agradeció a sus pares y afirmó que dentro de sus principales focos estará en la administración de justicia.

La vida judicial del ministro Silva comenzó en diciembre de 1972 como secretario del Juzgado de Letras de Laja, luego como magistrado en los juzgados de Letras de Mulchén, Los Ángeles y Civil de Concepción.

Posteriormente, en septiembre de 1990, fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, ocupando en 1993 el mismo cargo en el tribunal de alzada de Concepción, donde fue presidente en 1999.

Finalmente, el 17 de noviembre de 2008 asumió como ministro de la Corte Suprema, en donde se desempeñó principalmente en la primera sala, que corresponde a la civil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X