Crédito fotografía: 
Referencial
Se trataría de artefactos de fabricación artesanal, uno de ellos con una olla a presión y el otro con un extintor.

La Fiscalía Sur de la Región Metropolitana investiga dos explosiones ocurridas durante la tarde de este jueves en el sector oriente de la capital.

Según información de Carabineros recopilada por BioBioChile, los hechos ocurrieron en el edificio Tánica, ubicado en Santa María de Manquegue, en la comuna de Vitacura, el que debió ser evacuado.

Los antecedentes conocidos detallan que el primer estallido se produjo a eso de las 123:05 horas, provocando un fuerte ruido y humo. A las 12:30 se produjo una segunda explosión, proveniente de unos basureros.

Horas más tarde, la fiscal Claudia Cañas, quien lidera las indagatorias, confirmó que en ambos casos se trata de artefactos explosivos.

Los aparatos habrían sido instalados por una persona que ingresó al recinto cerca de las 10:00 horas de la mañana y según informaciones desde el edificio, se habría recibido un llamado advirtiendo la presencia de una bomba.

Uno de los elementos era una olla a presión y otro un extintor. Por el momento se desconoce qué tipo de explosivos se utilizó para detonar el ataque, pero si se sabe que fueron aparatos de confección artesanal.

El personal del OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros realizan pericias para esclarecer el hecho y dar con el autor.

Las explosiones no dejaron heridos y solo provocaron daños materiales. Según informaciones de la Radio Biobío, el ataque tuvo lugar a dos cuadras de la residencia del exministro del Interior Andrés Chadwick.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X