Crédito fotografía: 
Emol
Desde el lugar donde se instaló el Hospital de Emergencia de Huechuraba, culpan a la gestión del ex subsecretario, Arturo Zúñiga, y aseguran que la deuda debió pagarse hace 4 meses.

Espacio Riesco acusó al Ministerio de Salud (Minsal) de adeudarle más de 4 millones de dólares, más de 2.900 millones de pesos, por el arriendo del recinto donde se implementó el Hospital de emergencia Huechuraba.

“Hace cuatro meses” deberían haber pagado los dineros, aseveró el gerente general de la sociedad, Sergio Gutiérrez. “Creo que hay una responsabilidad importante en el (ex) subsecretario Arturo Zúñiga y sus asesores”, dijo.

Según el gerente, hace más de un mes que no le responden el teléfono en el Minsal.

Reconocen la deuda

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, explicó que “nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de $2.092 millones”.

En esa línea, añadió que “para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte agregaron que el Espacio Riesco tiene en su poder el contrato y no lo ha firmado, lo que mantiene detenido el proceso.

Esta situación se suma a la demanda por casi 6 mil millones de pesos chilenos ingresada en contra del Ministerio de Salud tras una fallida compra de ventiladores mecánicos en China.

La compañía acusa que el Minsal le hizo comprar 100 dispositivos por varios millones de dólares, para luego desentenderse de la transacción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X