Crédito fotografía: 
Twitter
El Servicio Electoral habilitó una página web para facilitar la búsqueda.

Nuevamente los chilenos deberemos concurrir a las urnas; por segunda vez en el año; pero esta vez para elegir Presidente de la República, senadores, diputados y concejeros regionales. 

En este sentido en la región de Coquimbo se habilitaron 90 locales de votación repartidos en las tres provincias, los cuales albergaran a 1.875 mesas en total con un promedio de 350 a 400 electores y un padrón total de 623 mil personas. 

En cuanto a los candidatos que buscan un cupo para senador o senadora, se inscribieron 15 aspirantes. En el detalle, son cuatro del Pacto Chile Podemos +, dos de Nuevo Pacto Social, cuatro de Apruebo Dignidad, dos de Dignidad Ahora, uno de Independientes Unidos y dos del Partido de la Gente. 

En el caso de los postulantes a la Cámara Baja, la lista es aún más amplia. En la papeleta usted podrá encontrar a 54 candidatos entre militantes de los diferentes partidos e independientes. 

Para conocer quiénes son los candidatos del distrito, el Servicio Electoral habilitó una página web, en donde ;sólo con tú RUT; podrás obtener los nombres e identificación dentro de las papeletas de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. 

Puedes revisar el listado en  consulta-candidato.servel.cl

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X