Crédito fotografía: 
Internet
La detención en España terminó con un transeúnte y un agente herido debido a la resistencia de Francisco Huaiquipán

Este martes la Policía Nacional de Barcelona detuvo a Francisco Huaiquipán Bustos, quien mantenía una orden de detención y extradición por parte de la Interpol por el homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores, cuyo asesinato se produjo a la salida de la discoteque “Don Óscar”.

Se trata de uno de los hijos del exfutbolista nacional Francisco Huaiquipán Castillo. El detenido habría estado involucrado junto a su hermano Gerado en la muerte de Osores el 5 de junio de 2016.

La detención en España terminó con un transeúnte y un agente herido debido a la resistencia de Francisco Huaiquipán, según consignó La Vanguardia, que calificó al chileno como un “violento fugitivo”.

Recordemos que si bien en un primer momento el único imputado por la muerte del joven futbolista fue Bryan Melian Villagra, esto cambió cuando aseguró que se habría inculpado luego que la familia de los dos hermanos lo presionara a entregarse a la policía a cambio de dinero.

Si bien Francisco había estado detenido en España tras ser acusado de robo en lugar habitado, había quedado en libertad hasta esta jornada donde fue capturado por la policía por la situación pendiente en Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X