Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación

En medio de la entrega  de un nuevo cargamento de 2,2 millones de dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, el presidente Sebastián Piñera anunció que desde la próxima semana se implementará un “Pase de Movilidad”. Para aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación, es decir que hayan pasado más de 14 días después de recibir la segunda dosis.

 “Esta semana implementaremos un ‘pase de Movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, indicó.

En la misma línea, confirmó que este pase “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, además de permitir viajes entre regiones o comunes que estén en cuarentena o transición.

El mandatario comentó que  trabajan con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que permita la movilidad entre los diferentes países.

“Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, añadió.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X