Crédito fotografía: 
Movilh / Referencial
Desde organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales valoraron el anuncio del mandatario y lo calificaron como un vuelco histórico de la centro derecha.

El presidente Sebastián Piñera anunció que darán urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, esto durante la lectura del discurso de la cuenta pública 2021 en el Congreso Nacional.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad amar y formar familia con el ser humano”, indicó.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad a toda la personas, ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario, por esta razón que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, agregó.

De momento, sólo se conoce el anuncio de urgencia de Piñera, sin que hasta el momento se haya informado si ya se ingresó la urgencia al Congreso o se realizará en los próximos días.

Desde organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales valoraron el anuncio de Piñera y lo calificaron como un vuelco histórico de la centro derecha, al dar urgencia al proyecto presentado durante el gobierno de Michelle Bachelet.El proyecto en cuestión fue presentado en agosto de 2017 durante el segundo mandato de Bachelet, desde entonces se encuentra en el Congreso, recién en enero de 2020 se aprobó la idea de legislar en la Sala del Senado y desde entonces está en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X